sábado, 26 de febrero de 2011

Buena sorpresa

En la entrada anterior mostré un trabajo de reciclaje, la silla con las botellas


He visto tantas cosas bellas hechas con botellas que no pensé que esto fuera de interés, pero para mi sorpresa !! ya van varias amigas blogueras que me preguntan como se hace. Pues les pido que me tengan un poquito de paciencia y prometo que prepararé un tutorial paso a paso con la explicación para que puedan hacerla. 

Aclaro que no es idea mía, aquí en Santa Lucía hay varias hechas así, lo que es mérito propio es haberlo hecho sin que me enseñaran solo viendo una hecha, con prueba y error. Pero como no sabía si lo lograría no saqué fotos paso a paso, así que no tengo más remedio que hacer otra con el paso a paso, ja, ja... 

Eso si, voy a tratar de hacerla antes del 31 de marzo así sumo otro lote de botellas para el desafío de Ale, ja, ja. Así que lo único que me queda es dar las GRACIAS por el interés que han demostrado por el trabajo.



viernes, 25 de febrero de 2011

Reciclaje de Botellas

En esta entrada muestro un trabajo que hice con botellas de plástico. Es para el desafío de Ale, me llevó un poco de trabajo porque es la primera vez que hago algo así, pero no hay como pruebas y error para aprender algo, así que luego de un par de intentos quedó.

Se trata de reciclar una silla plegable, la tela que formaba el asiento estaba rota por lo tanto era necesario el arreglo, hacerlo con las botellas le aporta mucha fortaleza y durabilidad.


Utilicé 23 botellas de 2 litros, el trabajo no brilla por la belleza pero si por ser algo práctico y porque además lleva 23 botellas un montón. Son 10 para la trama vertical que cada una me llevó 2 botellas y son 5 lo que suma 10 y luego cada horizontal me llevó  una botella y son 5 en el asiento y 8 en la espalda, que hacen 13 y así el total de 23.

La explicación es sencilla, le quité las etiquetas a las botellas y las lavé, luego le quité el fondo (que luego utilizaré seguramente para hacer flores, ya están guardados en mi taller) el resto lo corté en una tira de un centímetro y medio aproximadamente en forma circular, lo más posible hasta llegar al pico que lo quité. Con las tiras hice el entramado.


viernes, 18 de febrero de 2011

Souvenirs 15 años

En esta entrada muestro un trabajo para un cumpleaños de 15 años.

Se trata de 100 souvenirs de Mariposas hechos en goma eva. Las mariposas son de color blanco y lila, las flores rosado, pero no son imanes esta vez son prendedores. Muestro algunas fotos:









martes, 15 de febrero de 2011

Morral

Les muestro un morral que hice de regalo de cumpleaños a una amiga. Una buena forma de reciclar retazos de cuero y un poco de tela para el forro.



Ya había utilizado esta técnica en otro trabajo y dado que a mi amiga le había gustado cuando lo vió, le hice un regalo para ella. Próximamente verán más trabajos porque ya tengo algunos pedidos.

Premio

En esta entrada les muestro el premio que me ha dado Toño del blog Arte con Botellas



Sus creaciones me encantan, además que visite y premie mi blog es un gran aliento para continuar haciendo artesanías y compartiéndolas.

Yo por mi parte repito, no puedo elegir solamente 5 blogs, se lo doy a todos los que me siguen y a los que yo sigo. Lo mejor de todo es compartir consejos e ideas para superarnos cada día.

lunes, 7 de febrero de 2011

Local (3)

En esta entrada muestro que seguimos trabajando en el local. Se puso fecha para terminar con la pintura decorativa, por lo tanto tuve que dar una mano. Siempre digo y repito la pintura no es lo mismo, pero con un poco de ingenio se puede lograr cualquier cosa (como verán he tenido poco tiempo para hacer trabajos en casa).

Había 8 columnas para pintar, faltaban 3 columnas y el plazo que nos pusimos se acababa, por lo tanto me tocó una columna. Había que pintar plantas, enredaderas, etc. No había condiciones y aunque las demás fueron pintadas a mano sin ningún tipo de guía, yo usé un par de plantillas.

Les muestro mi columna, que por supuesto tiene mariposas:



Y les muestro el resto de las columnas, hay para todos los gustos, lo que nos sorprendió es que muchos de los que pasan por el parador se ponen a mirar para decidir que columna les gusta más, lo cual nos indica que fue una buena idea pintarlas todas distintas.



viernes, 4 de febrero de 2011

Premio

Les muestro el premio que me da Lidia del blog Amatista Decoupage



Hay que dárselo a 10 blogs, yo se lo doy a todos mis seguidores que ya son más de 10 !! para que se lo lleve el que quiera. 

Tener 36 seguidores para mí es mucho y supera mis expectativas, así que le agradezco a cada uno de ellos por seguir mis trabajos. Realmente es un apoyo muy grande para superarse y realizar más trabajos !! GRACIAS.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Premio

Les muestro el premio que me ha dado Chichita y las invito a que la visiten.