En esta entrada muestro otra tanda de mariposas hechas básicamente con goma eva:
Muestro dos en detalle:
Al igual que las anteriores les pongo iman para la heladera o las aplico en otros trabajos.
En la entrada anterior
María Dolores me hizo unas preguntas que con mucho cariño se las contesto en especial a ella, pero para todos quienes lean que les interese.
1.- ¿se hacen con algún molde en especial?
Las mariposas de esta entrada que se ven en las fotos anteriores, las hago sin molde, la forma se las doy con un bolillo de metal o con los dedos. Las mariposas de la entrada anterior, si las hago con un molde que muestro a continuación
2.- ¿será como uno que he visto de flores, es de metal y lo calientan así la goma eva toma forma?
Si es lo mismo que con las flores, yo siempre caliento la goma eva no los moldes.
3.- ¿como gradúan la temperatura para que la goma no se derrita?
No tengo idea la temperatura en grados, lo que te puedo decir es que si no está suficientemente caliente no toma bien la forma, por otro lado cuanto más se calienta se va achicando, para que se derrita es demasiado nunca me pasó, pero si me pasó al principio de "tostarlas" y que me quedara un poco manchada, es todo cuestión de práctica.
A veces uso la plancha con la escala donde permite planchar con vapor, en invierno en general lo hago sobre la cocina (porque tengo cocina a leña que se usa también como estufa) en un sartén con teflón.
Demoré un poquito en contestar porque quería mostrar estas mariposas que no precisan moldes, así que es todo cuestión de animarse!!