En esta entrada muestro algunas cosas "restauradas" por decirlo de alguna forma. La primera foto muestra el resultado final y luego una explicación de lo sucedido.
Un día llegó mi amiga a casa con una bolsa llena de cosas para ver si yo podía arreglarlas, le dije que lo intentaría, la bolsa quedó guardada un tiempo hasta que me decidí a iniciar la tarea. Esto es lo que mi amiga me trajo, para que vean el estado, pude deducir que era un cuadro, una piano de juguete de esos que tienen sus años y con montón de palillos (pinzas para colgar la ropa) que ni siquiera sabía que eran.

Comencé por el piano de juguete, las teclas las lijé y pinté con acrílicos, el resto lo armé pegando cada pieza en su lugar, no quise pintarlo para conservar el color original, pero la parte de arriba era de cartón y estaba bastante feo, no lo podía lijar, si lo pintaba igual se veían las roturas así que le pegué una servilleta y en la parte calada por dentro un retazo de seda celeste que tenía, lo más lindo es que logré que funcionara, por lo menos suena aunque de ahí a que sea música hay una gran distancia, supongo incluso que alguna pieza falta por el espacio que quedó entre las teclas y el borde. Pero hice lo mejor que pude.
Los palillos, algunos estaban pegados y otros sueltos, fui armando lo que me pareció según las marcas del pegamento y un poco de imaginación. Luego de que estuvo armado y pegado, una mano de protector de madera con color y luego una mano de barniz.

El cuadro es el que tuvo más cambios, el cartón de fondo estaba bastante feo por lo tanto comencé con un cartón nuevo, luego le pegué un rectángulo de goma eva blanca y sobre ella pinté el mismo árbol que en el cartón original, luego pegué el ave con plumas nuevas. El marco consta de dos partes, una que forma la caja que le da la profundidad, que en la foto original está pegado al cartón y una segunda parte que está en dos que sostiene el vidrio. Pegué las partes del marco como correspondía, las pinté una de negro y a la segunda le pinté el frente de rojo ya que esos eran los colores originales, lo que agregué fue forrar el cuadro por fuera con un retazo de tela de jean para cubrir las roturas y también las esquinas de la parte que sostiene el vidrio ya que estaban en mal estado.

Otra cosa que muestro en esta entrada es un necesser que me hice para guardar algunas cosas en la cartera. Ya que estaba trabajando con retazos de tela de jean, comencé con un simple rectángulo cosido por los lados con un cierre en la parte superior, le bordé una flor con algunas mostacillas y cosí un dije que tenía en forma de mariposa, al cierre para que fuera más práctico le enganché parte de un llavero que se me había roto.