domingo, 9 de enero de 2011

Local

En esta entrada les muestro en que he estado trabajando últimamente, pertenezco al grupo Culturarte es un grupo de Santa Lucía formado por artesanos y anexos que tienen que ver con la cultura, por ejemplo libros o actividades relacionadas.

Para este verano nos concedieron un parador en el parque de Santa Lucía, así que entre los del grupo, familiares y amigos nos pusimos a trabajar, aun seguimos en ello. Por supuesto que sin recursos económicos propios pero con apoyos en forma de donaciones, pidiendo y cada uno aportando y reciclando lo que tenía a mano. Les voy a mostrar un poco de todo pero en particular mi aporte.

Una foto del parador con la pintura a medias, mientras se trabaja se expone:


En la explanada del parador pintamos juegos para los niños, lo más popular es la rayuela, yo sólo pinté las estrellas del cielo, además admito siempre que la pintura no es lo mío:


En un rincón la explanada estaba rota, con ingenio se transformó en un cantero:


Para hacer estantes y un cerco que tenemos proyectado conseguimos cañas, mi aporte con un poco de ayuda una pequeña mesita, hecha únicamente con caña y alambre:


Les muestro mi mesa, aunque me tengo que poner a trabajar en las artesanías para reponer:


Otra cosa que hice fueron las cortinas, tres cortinas, que son unos simples rectángulos de tela a los cuales les cosí un dobladillo. Sólo una tiene un detalle:


El detalle del aplique:


En el grupo algunas nos identificamos con un animal, comenzó un poco en broma a modo de firma, de ponerlo en lo que cada una hace, o simplemente hacerlo como representación, mi animal es la mariposa, obviamente por los imanes que hago y hasta el momento es el único animal que hago.

Próximamente les mostraré más.

A todas las personas que visitan mi blog, que tengan oportunidad, las invito a pasar por el parque de Santa Lucía.

7 comentarios:

  1. so that was the reason of your away...well it seems lots of fun,looking really nice..i will wait for more interesting pictures & your work..
    Stay blessed dear...

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam, que bueno el local. Un precioso lugar y le han dado un toque sensacional. Cuidando todos los detalles.
    Mucha suerte con este emprendimiento.
    Te mandamos un beso y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Miriam, amiga por lo que veo tu año 2011 viene con muchisimos proyectos y eso me alegra muchisimo, que bueno todo lo que lograste en ese predio, me encanto lo de la rayuela porque me retrotrae a mi bella infancia, amiga es mi más ferviente deseo que este año la prosperidad golpee tu puerta, para que vos disfrute de ella. Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  4. Uau! cuanto trabajo! pero os esta quedando precioso!És un proyecto muy lindo, muchos animos y suerte para todos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA MIRIAM, LES ESTÁ QUEDANDO PRECIOSO. PASÉ POR ALLÍ EL OTRO DÍA PERO NO ALCANCÉ A VER LOS LINDÍSIMOS DETALLES QUE HAN PUESTO. ME ENCANTÓ LA MESITA. BESOS PARA TODO EL GRUPO DE MI PARTE Y FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miriam,
    Te felicito por este lindo momento esta tudo muy precioso,bueno el local muy amplio y lindo.Cuanto me gustaria poder pasar y tomar unos mates con torta frita y quedarme un rato haciendo mis manualidades en este pais que tanto lo quiero y amo.Felicitaciones Miriam y mucha suerte para tu grupo.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  7. hola!! que bueno tener un mensaje de vos! una uruguaya mas!
    hermoso el local, sos vecina de Ale!!
    besos!
    me quedo aca chusmeando tus cosas!

    ResponderEliminar