miércoles, 9 de marzo de 2011

Origami Modular

En esta entrada hago una aclaración para todos los que me visitan y en especial para quienes me han pedido un paso a paso, tanto del Buho o de otras de las cosas que hago con papel.

Sencillamente son trabajos de Origami Modular así lo conozco yo, también le llaman Origami 3D o Kumitate. Primero con un diagrama se aprende a doblar el "módulo" o pieza básica, hay que repetirla la cantidad de veces necesaria y luego con otro diagrama se realiza el encastre de las piezas.

En Internet se pueden encontrar una variedad enorme de estos diagramas, así que los interesados deberán buscarlos ya que cada uno tendrá sus gustos particulares.



Yo comencé así, primero hice los topiarios por una revista y luego quería hacer más cosas porque me gustó, busqué y a doblar papelitos con mucha paciencia ... sigo doblando para mis próximos proyectos.

Mi aporte es la parte de Reciclaje ya que los hago con papel de revistas y otros que consigo, además del toque personal que uno le puede poner en los accesorios o variaciones al diagrama básico.

Por eso no puedo hacer un paso a paso de algo que no me pertenece, pero si puedo poner lo que invento yo, como el paso a paso de las mariposas o próximamente de la silla.

10 comentarios:

  1. Hola Amiga!! ese buho esta genial, te felicito!!! muy buen trabajo y adelante!! besos

    ResponderEliminar
  2. Nossa adorei..deve ter dado um trabalhão em? Obrigada e desejo que voce tenha tido um maravilhoso dia da mulher ...todo dia é o nosso dia..rs...besos..

    ResponderEliminar
  3. Hola linda no te preocupes por el Baby Shower , otra vez sera, te comprendo muy bien!!! en estos momentos hay muchos inters en lo que quisiera participar y no me apunto porque no se si podre cumplir, con lo mio tengo bastante je,je
    Como vas con el pap de la silla???bueno a ver si no me lo pierdo!!! el origami se te da muy bien!!yo ni idea de eso je,je
    Feliz fin de semana!!!besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Miriam, muy lindo tu búho. Te cuento que el vidrio lo grabo con un tornito y fresas diamantadas. Pero también puedes hacerlo con un ácido, no sé bien cual es, se compra en las papelerías artísticas, junto con unos plásticos adhesivos que protegen la parte que no quieres grabar. Yo uso el tornito y los dibujos que uso los copio con marcador indeleble al vidrio, para guiarme. Espero te sirva, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miriam , te agradezco mucho tus palabras ,, aunque vos tampoco te quedas atras vi ese buho y es realmente maravilloso,el origami y yo no nos llevamos bien , te mando un gran cariño amiga

    ResponderEliminar
  6. HOLA MIRIAM, FELICITACIONES POR EL BÚHO.
    ME ENCANTA ESA TÉCNICA... ES UNA ASIGNATURA PENDIENTE QUE TENGO PERO QUE YA INCURSIONARÉ EN ELLA.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  7. Hello my sweety,this is super cute & very smart..so much Love from
    ~ Pakistan
    Keep it up your great recyclings

    ResponderEliminar
  8. Wowww!!! Buenísimo!!!
    Me encantó el buho, es super creativo!!
    Muchos saludos
    Fiona
    www.estilofiona.com

    ResponderEliminar
  9. Olá, Miriam, que lindos trabalhos!
    Já sou seguidora. Abraços com amizade.

    Sol

    ResponderEliminar
  10. ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ Krásný víkend ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar