viernes, 26 de agosto de 2011

Desafío de Ale

Les cuento que Ale nos propone otro desafío:


La propuesta es dar Ideas para ahorrar en el hogar así que en lugar de buscar y poner ideas recopiladas por ahí, voy a poner lo que yo misma he realizado en mi casa:

1.- Cambio de estufa:

Cambie la estufa a leña que teníamos por una cocina a leña, el ahorro está en lo siguiente:
- La cocina a leña consume menos leña por ser más cerrada la parte del fuego
- La prendemos como estufa pero mientras está prendida la usamos como cocina, por lo tanto ahorramos en gas o electricidad de la cocina (otra cosa: que rica quedan las pizzas en este horno!!)
- Siempre tenemos agua caliente

2.- Cambio de luces:


En mi casa cambié todas las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo, se requiere un poco de inversión porque las lámparas son más caras pero a la larga se ahorra electricidad.

3.- Restos de jabón:


Alejandra nos enseñó a hacer jabones con los restos, yo les cuento que no tengo restos porque cada vez que empiezo un jabón le pego el resto del anterior. Es muy fácil, humedecer y frotar hasta que haga algo de espuma y luego apretarlos a ambos bien fuertes. Lo que luego nos puede pasar es que si son de distintos colores tenemos un jabón manchado y a la larga si pegamos varios un jabón rayado.

4.- Usar los restos:


Cada vez que hago un arreglo en la casa tengo preparado algún proyecto para usar los restos en lugar de tirarlos. Por ejemplo, esta semana utilicé lo que llamamos "tapa juntas" ese producto que se coloca entre las cerámicas o azulejos en el revestimiento, porque cambiamos una canilla y necesitaba tapar entre el caño y las cerámicas, lo que sobró del producto (que en este caso era blanco pero viene en distintos colores) lo utilicé para decorar la tapa de un frasco, luego terminaré el frasco.

5.- Por último la mejor forma de ahorrar es RECICLAR !! 


11 comentarios:

  1. Que buenas ideas de reciclado Miriam! La cocina a leña está genial! Besos

    ResponderEliminar
  2. Excelente! yo hago lo mismo con los jabones, las lamparitas ya las cabié y veré que otra cosa puedo hacer.
    Besote desde Mar del Plata
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Miriam, que genial la cocina a leña!!!!
    A nosotros nos encanta pero por ahora no es posible tener una, sabemos de las maravillas en calefaccion y cocina que se pueden lograr.
    Cariños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. waooo..this is unique and amazing idea..very nice my dear :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mirian, una entrada buenísima.
    Lo de las bombillas las tengo todas cambiadas y... bueno lo del jabón también lo hago.
    Otra cosa es que los botes de cremas geles y demás los rompo y tengo una última dosis.
    Si el bote de maquillaje es de plástico lo hago igualmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo aporte... hay cosas que tomaré en cuenta porque de eso se trata: que podamos aprender los unos de los otros.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!! cómo has estado?
    Muy buenas ideas, te cuento que yo hago lo mismo con los restitos del jabón, lo aprendí de mi mamá,desde que eramos niños lo hace, jajaja. Las lámparitas también las cambié, empecé cuando UTE regaló 2 por usuario, y de ahí en más siempre compro esas, pero hay q comprar las categoría A,para que el ahorro sea verdadero.
    Respecto a tu cocina, QUE LINDAAAAAAAAA!!!!!!! me encanta, ese es el sueño de mi mamá, y mío también, jajaja...para hacer pan casero tbn debe ser ideal, jejeje. Bueno amiga, un gusto visitarte, besotes.

    ResponderEliminar
  8. hola amiga,vengo del blog de Ale,y me gusta tu blog pero no puedo ver los segidores,posible yo tenga problemas,otro dia te sigo,muy buenas tus consejos,yo cambie las luces,y me gusta reciclar,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  9. Unas ideas estupendas, la mayoria ya las pongo en pràctica pero alguna he aprendido. Gracias
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Hola Miryan, amiga como estas, me encanto tu aporte para el desafio de Ale, pero lo de la cocina aleña es lo más, amiga es admirable el cambio.
    Así que felicitaciones, porque tu aporte es de muchisima utilidad y fácil de imitar.
    Desde SALTA, ARGENTINA, UN ABRAZO GRACIELA

    ResponderEliminar
  11. Tengo que felicitarte por ser tan ingeniosa. (casi tanto como yo) je jeje es broma, pero es que a mi también se me dá muy bién eso de no tirar y aprovechar todo. Así que me quedo en tu blog!!
    Me encantará que me visites y si te gusta lo que hago.. te quedas que me encantará saber tus opiniones. http://mitjarmilla.blogspot.com
    http://unmardecoses.blogspot.com . Besos desde Blanes (Girona) Núria.

    ResponderEliminar