martes, 11 de octubre de 2011

Desafío de Reciclaje de Luzmina

En esta entrada les muestro el trabajo que hice para el desafío de reciclaje de Luzmina. Se debían reciclar botellas de plástico (PET). Yo hice una "caja o canasto" como les muestro:


Es para mi baño ya que tengo varias cosas con "tema marino", el juego consistente en jabonera, dispensador de jabón, vacito, etc., también la alfombra para la salida de la ducha tiene caracoles. Es para colocar dentro del mueble y guardar elementos, como jabones, cremas, etc. Me parece ideal porque aunque no me quedó muy "recto" ya que los lados están ondeados es mucho más fuerte que una caja de cartón, además quedó divertida. Las medidas aproximadas son 27 x 16 x 16 centímetros.

Les muestro algo intermedio para explicar:


En total utilicé 10 botellas, dos por cada lado y la base, les corté el fonto y el pico, luego corté en forma vertical el medio para tener un rectángulo, utilicé dos por lado uniéndolos de forma que se compensara la curva que tienen, entre medio puse recortes de servilletas, en cuanto vi las servilletas estaban destinadas para hacer algo para mi baño, luego con hilo de algodón hice los bordes en crochet y por último armé la caja.


13 comentarios:

  1. Hola Miriam, que bueno te quedo.
    Felicitaciones, va a ser una estupendo complemento para tu baño.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGA!!TE QUEDO HERMOSISIMA!!yo habia hecho una cartera. tambien con rectangulos, borde en crochet, y me parecio una muy linda idea y/o forma de reciclar ademas., pero con esos motivos te pasaste!! me encanto. un beso

    ResponderEliminar
  3. De botellas sacar rectángulos es toda una proeza. Felicitaciones!
    Gracias por pasar a saludarme
    besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Que bueno ha quedado!!! Nadie diría que son botellas recicladas y las ondas, pensé que habías querido que salieran así. Me gustó mucho, felicitaciones!! Gracias por tu visita. Cariños María.

    ResponderEliminar
  5. very nice! its a creative creation!!
    keep sharing awesome stuff :)

    ResponderEliminar
  6. Te quedó genial!!
    Enhorabuena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que bien queda , el remate a ganchillo le da un toque perfecto al trabajo , podias probar a realizar uno con la botella lijada , puedes ver en mi blog el efecto del PET lijado y te haces una idea de como puede quedar.
    felicidades

    ResponderEliminar
  8. HOLA MIRIAM, ME ENCANTARON TODOS LOS TRABAJOS DE RECICLADOS QUE NOS HAS MOSTRADO, Y GRACIAS AMIGA POR SER UNA MAS CON CONCIENCIA PARA "CURAR el MUNDO"
    FELICITACIONES!!!!
    ABRAZOS, GRA.

    ResponderEliminar
  9. Que belleza de reciclaje Miriam! Me has dejado maravillada! Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Miriam!! que preciosa te quedó la caja de pet, me encanta, y que no queden los lados rectos me parece que le da una onda bien divertida, más marina aún, ya que el mar es así, puras ondassss...genial tu idea y fijate que 10 botellas menos ensuciando nuestro mundo es una cifra nada despreciable tomas en cuenta los años que necesitaría la naturaleza para descomponer esos envases.
    Muchas gracias amiga por publicar sobre mi desafío...espero con ansias a ver que haces y también que propones para festejar el año de tu blog, que le falta tan poquito...somos casi mellizas de blog, jajaajaja....beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Miriam que bonito!!me encanto y en cualquier momento te copio la idea je,je
    Los llaveros de la entrada anterior te quedaron preciososssss!!!!
    Te cuento que Alicia- Andapatri te dejo un comentario en mi blog pasa a verlo cuando quieras esta justo debajo de tu último comentario.
    Deseo que termines muy lindo la semana!!muchos besossssssss

    ResponderEliminar