jueves, 16 de febrero de 2012

Cuadro de cobre repujado

En esta entrada muestro un cuadro que hice de cobre repujado. Es el único que he hecho por lo tanto estoy muy contenta con el resultado aunque tiene sus detalles, me gustaría hacer un curso pero no he encontrado ninguno, actualmente se repuja en aluminio.

Fue para un regalo especial y espero que lo haya apreciado.


Como no se hacer el baño que lleva el cobre lo pinté con varias manos de betún de judea (aunque una amiga me paso la receta, no me animé porque no se los cuidados que llevan los productos).

15 comentarios:

  1. Felicitaciones!!!!! te quedo perfecto y espectacular.
    Cariños y nos estamos viendo.

    ResponderEliminar
  2. Si es un cuadro hecho por manos expertas, como me gusto tanto le di click para agrandar la imagen, ya sabes para apreciarlo bien.
    Me encanto y se que la persona para la que va, seguro estara felizzzzzzz!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. yo digo una cosa; si no tomaste curso y te sale esa maravilla, como seria si lo tomaras?
    precioso!!!!!!!
    y el baño le queda genial!
    besos

    ResponderEliminar
  4. En los años 70 estaban de moda los cuadros de cobre. Yo hice varios y se pintaban con colores con una pintura especial que no recuerdo cuál era. Se guramente hoy serán otras.
    Beso
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Espectacularmente bello Miriam! Que bien trabajado! Cada paso en crearlo debe haber sido muy especial. Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  6. `Hola Miriam , queda precioso ,que dibujo tan bonito con lo que me gustan los barcos.
    Recuerdo que mi Madre hizo un trabajo sobre una figura de escayola y queria imitar el cobre , si mal no recuerdo lo pinto con sprai de cobre , una vez seco daba una ligera mano de betun limpiaba y antes de secar ponia un polvo azul (tipo sulfato de cobre) por la zona donde permanece el betun, dejaba que secara y de nuevo con un pincel quitaba restos del polvo azul que supuestamente imita la oxidacion del cobre , mas o menos , tal vez en una tienda que vendan productos para manuialidades y tengan estos polvos para terminacion cobriza te lo espliquen mejor que yo.
    Yo particularmente lo pintaria con sprai "cobre viejo" es un color muy bonito para estos trabajos y al ser mas oscuro no necesitas betun o un poquito , todo es probar.
    me repito... el trabajo tal y como esta queda precioso
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. very well,,its beautiful my dear..so good :)

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado genial!! yo de pequeña hice algún cuadrito jeje voy a tener que recordarlo. besos

    ResponderEliminar
  9. Precioso, seguro que gustó un montón
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!

      Pero solamente le pusiste el betún de Judéa?

      -Hay quién lo mezcla con un poco de cera virgen. En un platito pones una nuez de cera y le viertes un poco de betún.Con esos dos ingredientes, formas una pasta, cuya pasta la aplicas con una gamuza por todo el repujado.La dejas un tiempito, con un cepilllo quita el excedente y al final frota con un paño de gamuza de algodón todo lo que pueda sobre todo en las zonas lisas y dejar que el contraste de las arrugosas que son las que más producto acomula.Formen su propio contraste.

      PD:Miriam, porque no pruebas a darle una pátina con dorado.-Eso sí: tiene que estar el pincel super descargado.Y eso lo haces: sobre una hoja de papel.Primero, carga el pincel y luego descargalo, hasta que no quede casi nada.
      Lo aplicas rozando sutilmente para que en las zonas rugosas se quede más alteradas que las lisas.

      Eliminar
  10. Decirte que esta muy bien hecho el repujado.Por lo que si no lo tocas tambien es muy lucido.Y para ser el primero , muy bonito es!.

    Un beso y decirte que las pinzas sujetanotas son una idéa fantástica!.

    ResponderEliminar
  11. Precioso como te ha quedado, y los acabados pues ya los sabes para el proximo.
    Ya aprovecho para comentarte el reloj que es un reciclaje increible y te ha quedado muy bonito, y todo lo que haces!!1
    Un besiko

    ResponderEliminar
  12. Hola Mirian, me encanta el cuadro, para ser el primero te ha quedado genial.
    Para el proximo me gusta el consejo que te han dado de la cera de abejas, yo la uso en mis cuadros cuando quiero hacer rocas y cosas así pues da volumen, en mi caso lo mezclo con los medios propios del óleo, a ti te ira bien con el betun de judea.
    Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  13. Es un poco tarde para decirte pero yo les doy la terminacion con azufre (Liver of sulphur) lo consigo en Art & Craft es una maravilla, quedan negros y no se sale.
    Espero puedas tratarlo. Se mezclan 10 gotas del azufre con 7 u 8 onzas de agua Si deseas saber mas comunicate E-mail vramosg313@gmail.com

    ResponderEliminar