martes, 14 de agosto de 2012

Varios

En esta entrada muestro algunas cosas "restauradas" por decirlo de alguna forma. La primera foto muestra el resultado final y luego una explicación de lo sucedido.


Un día llegó mi amiga a casa con una bolsa llena de cosas para ver si yo podía arreglarlas, le dije que lo intentaría, la bolsa quedó guardada un tiempo hasta que me decidí a iniciar la tarea. Esto es lo que mi amiga me trajo, para que vean el estado, pude deducir que era un cuadro, una piano de juguete de esos que tienen sus años y con montón de palillos (pinzas para colgar la ropa) que ni siquiera sabía que eran.


Comencé por el piano de juguete, las teclas las lijé y pinté con acrílicos, el resto lo armé pegando cada pieza en su lugar, no quise pintarlo para conservar el color original, pero la parte de arriba era de cartón y estaba bastante feo, no lo podía lijar, si lo pintaba igual se veían las roturas así que le pegué una servilleta y en la parte calada por dentro un retazo de seda celeste que tenía, lo más lindo es que logré que funcionara, por lo menos suena aunque de ahí a que sea música hay una gran distancia, supongo incluso que alguna pieza falta por el espacio que quedó entre las teclas y el borde. Pero hice lo mejor que pude.


Los palillos, algunos estaban pegados y otros sueltos, fui armando lo que me pareció según las marcas del pegamento y un poco de imaginación. Luego de que estuvo armado y pegado, una mano de protector de madera con color y luego una mano de barniz.


El cuadro es el que tuvo más cambios, el cartón de fondo estaba bastante feo por lo tanto comencé con un cartón nuevo, luego le pegué un rectángulo de goma eva blanca y sobre ella pinté el mismo árbol que en el cartón original, luego pegué el ave con plumas nuevas. El marco consta de dos partes, una que forma la caja que le da la profundidad, que en la foto original está pegado al cartón y una segunda parte que está en dos que sostiene el vidrio. Pegué las partes del marco como correspondía, las pinté una de negro y a la segunda le pinté el frente de rojo ya que esos eran los colores originales, lo que agregué fue forrar el cuadro por fuera con un retazo de tela de jean para cubrir las roturas y también las esquinas de la parte que sostiene el vidrio ya que estaban en mal estado.


Otra cosa que muestro en esta entrada es un necesser que me hice para guardar algunas cosas en la cartera. Ya que estaba trabajando con retazos de tela de jean, comencé con un simple rectángulo cosido por los lados con un cierre en la parte superior, le bordé una flor con algunas mostacillas y cosí un dije que tenía en forma de mariposa, al cierre para que fuera más práctico le enganché parte de un llavero que se me había roto.



14 comentarios:

  1. Que genial!!!!!!!! Te pasaste con estos trabajos, estan super lindos.
    Felicitaciones por el trabajo.
    Bs. y buena semana creativa.

    Beatriz y Claudia

    ResponderEliminar
  2. Te digo que con mis alumnas hice, y no te exagero , cientos de esas sillitas con broches. Yo a vos te pongo 10(diez)no es fácil tener paciencia y esperar que se sequen por partes. Lo demás una super restauración.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme tus palabras de ánimo.Soy maestra y me ha encantado la silla de pinzas intentaré hacerlos ver si luego lo pueden hacer ellos

    ResponderEliminar
  4. Miriam, tiene mucho valor lo que has hecho recuperar, restaurar y mejorar cada objeto! Mis más sinceras felicidades y bravo, bravo y bravo! Besos amiga!

    ResponderEliminar
  5. Well done my friend..You have made these super nice & beautiful..reuse & restoration is always good than throwing things outside home..
    You are really smart..keep it up :)

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo quedó todas esas cositas restauradas! Te felicito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pero que cosas mas lindas lograste Miriam!!!!
    La silla mecedora es una herrrrmosura!!!!
    El estuche superutilitario, me gusta todo!!!!


    Un gran abrazo.

    Esperanza✿⊱╮

    ResponderEliminar
  8. hermosas creaciones, el piano es una dulzura, me encanta

    ResponderEliminar
  9. Una labor de chinos pero te quedó de lujo.
    El neceser, una preciosidad.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. te quedo precioso todo
    anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola Miriam,
    Menudo cambio le has dado a todo, es genial! Seguro que tú amiga se quedó bien contenta. El bolso de jeans es precioso. es que tienes arte para todo. Te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Eso es restaurar y lo demás son tonterias, supongo que a mi me dan esa bolsa y termina en el olvido je je.
    Has hecho un trabajo impecable y el resultado muy bonito.
    Un besiko

    ResponderEliminar
  13. Miriam! que hermoso trabajo hiciste con estas restauraciones! te FELICITO!

    ResponderEliminar
  14. Hola Miriam! Estuve un poco ausente en el mundo blogueril, pero ya estoy de nuevo con vosotras, hoy me toca rrecorrer tu blog, y me está gustando todoooo.
    Bss.

    ResponderEliminar