viernes, 25 de febrero de 2011

Reciclaje de Botellas

En esta entrada muestro un trabajo que hice con botellas de plástico. Es para el desafío de Ale, me llevó un poco de trabajo porque es la primera vez que hago algo así, pero no hay como pruebas y error para aprender algo, así que luego de un par de intentos quedó.

Se trata de reciclar una silla plegable, la tela que formaba el asiento estaba rota por lo tanto era necesario el arreglo, hacerlo con las botellas le aporta mucha fortaleza y durabilidad.


Utilicé 23 botellas de 2 litros, el trabajo no brilla por la belleza pero si por ser algo práctico y porque además lleva 23 botellas un montón. Son 10 para la trama vertical que cada una me llevó 2 botellas y son 5 lo que suma 10 y luego cada horizontal me llevó  una botella y son 5 en el asiento y 8 en la espalda, que hacen 13 y así el total de 23.

La explicación es sencilla, le quité las etiquetas a las botellas y las lavé, luego le quité el fondo (que luego utilizaré seguramente para hacer flores, ya están guardados en mi taller) el resto lo corté en una tira de un centímetro y medio aproximadamente en forma circular, lo más posible hasta llegar al pico que lo quité. Con las tiras hice el entramado.


11 comentarios:

  1. mirian! hola! creo que con este reciclado te llevas el trono en el desafio de Ale!! maravilloso! cuantas botellas! y cuanto trabajo supongo! un besote!

    ResponderEliminar
  2. AMIGA¡¡¡¡ QUE BARBARA¡¡¡ ESTA SUPER¡¡¡¡ PERO COMO LAS PEGASTE A LA SILLA? Y CUANTO PESO AGUANTAN? QUE TAL QUE NO ME PUEDANJAJAJAJJA, ENSERIO ME INTERESA PORQUE MI PAPI TIEN VARIAS SIN USO YA QUE LES TERMINO EL HILO, Y YO TAN EMOCIONAD JUNTE UN MONTON PARA HACER FLORES, PERO AH¡¡¡ DESILUSION BATALLE MUCHISIMO PARA PEGARLE ES EL PAPEL Y LA TELA NO ME QUEDARON GANAS, NO SE SI ES POR EL TIPO DE PAPEL YO UTILICE EL DE ENVOLVER REGALO Y LA TELA LA VERDAD NO SE CREO QUE ES ALGODON, ASI QUE YA ESTABA POR TIRARLAS PERO AHORA QUE VEO ESTO Y SI ME ENSEÑAS PUES LO INTENTARE, FELICITACIONES¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Super, te pasaste con este tremendo trabajo.
    Felicitaciones.
    Gracias por tu visita y comentario, estamos trabajando en un bautismo que en los proximos dias mostraremos, pero tienes razon sirven para souvenir o un regalito de cualquier ocasion.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! pero no acabo de entenderlo quetal un PAP?

    ResponderEliminar
  5. Me quedo impresionada con este trabajo que sin duda es enorme...no cabe ninguna duda. Yo creo que es la primera vez que veo un reciclado así y sería interesante saber bien como hacerlo.
    Te felicito y te mereces el premio al ingenio realmente.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  6. Hola !!!!! Superrrr recicladoraaaaa me encanto felicitacionesss ayudas al medio ambiente , bellos toditooooo te envio mis cariños desde Argentina

    ResponderEliminar
  7. Miriam, te felicito por tu idea!!!! ES GENIAL porque reciclás tanto la silla como 23 botellas que sino, andarían ensuciando el mundo!!!
    Ya te digo que te copiaré la idea, porque tengo 2 sillas de esas, que tienen la tela rota y me da penita tirar, por eso las guardé en el galpón a la espera de algo que me guste para arreglarlas yh dejarlas usables de nuevo, tu idea es genial, me encantó...pero tengo la misma pregunta que las otras chicas...como la uniste a la silla??? Si puedes explicarnos, sería muy interesante aprender a hacerlo. Muchas gracias desde ya y gracias por visitarme y comentar en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miriam, pero qué genial te ha quedado esa silla !!! FELICITACIONES ENORMES !!! y te adelanto que con tu aporte pasamos las 100 botellas, así que más que bueno !!!ya mismo me llevo el link así todos vienen a ver !!! Besotes y GRACIAS por seguir aportando.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miriam ,vengo del blog de Ale yo tambien estoy haciendo este bello reto!!!, me encanto tu silla y como dice Rosina te llevas el trono y nuestra admiración!!! , desde hoy te sigo, feliz finde!!!
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ME UNO A TODO LO QUE TE HAN ESCRITO.
    LA SILLA ESTÁ SUPER.
    QUIERO SABER CON QUE UNISTE LAS TIRAS YA QUE USASTE DOS BOTELLAS PARA CADA TIRA.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  11. No me lo puedo creer, está genialllllllllll.
    Bss.

    ResponderEliminar