martes, 7 de diciembre de 2010

Mariposas (2)

En esta entrada muestro otra tanda de mariposas hechas básicamente con goma eva:


Muestro dos en detalle:


Al igual que las anteriores les pongo iman para la heladera o las aplico en otros trabajos.

En la entrada anterior María Dolores me hizo unas preguntas que con mucho cariño se las contesto en especial a ella, pero para todos quienes lean que les interese.

1.- ¿se hacen con algún molde en especial? 
Las mariposas de esta entrada que se ven en las fotos anteriores, las hago sin molde, la forma se las doy con un bolillo de metal o con los dedos. Las mariposas de la entrada anterior, si las hago con un molde que muestro a continuación



2.- ¿será como uno que he visto de flores, es de metal y lo calientan así la goma eva toma forma?
Si es lo mismo que con las flores, yo siempre caliento la goma eva no los moldes.

3.- ¿como gradúan la temperatura para que la goma no se derrita?
No tengo idea la temperatura en grados, lo que te puedo decir es que si no está suficientemente caliente no toma bien la forma, por otro lado cuanto más se calienta se va achicando, para que se derrita es demasiado nunca me pasó, pero si me pasó al principio de "tostarlas" y que me quedara un poco manchada, es todo cuestión de práctica.
A veces uso la plancha con la escala donde permite planchar con vapor, en invierno en general lo hago sobre la cocina (porque tengo cocina a leña que se usa también como estufa) en un sartén con teflón.

Demoré un poquito en contestar porque quería mostrar estas mariposas que no precisan moldes, así que es todo cuestión de animarse!! 

5 comentarios:

  1. Hola Miriam, estan sensacionales. Es un trabajo excelente y te felicito por compartir tu saber.
    Cariños y buena semana.

    Beatriz y Claudia

    ResponderEliminar
  2. Que generosa amiga en compartir estos datos que yo tambien desconocía. Muchas gracias y ya probaré a ver que tal me salen.
    besitos .

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Miriam,

    muchísimas gracias amiga por sacarme todas las dudas, como nunca usé ésos moldes no sabía la técnica que generosamente ahora nos la compartes.
    Éstas otras mariposas también te han quedado preciosas! mucha paciencia y mucho amor para hacerlas, se nota en cada detalle y en el resultado final, preciosas!

    Gracias y te espero el 14 ya que después salgo de vacaciones, así todas participan en un pequeño sorteo.
    Cariños!

    http://www.amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Preciosas mariposas,que manos de hada tienes.
    Voy a intentar que revoloteen por mi casa,luego te cuento.besotesss

    ResponderEliminar